jueves, 2 de agosto de 2012

Capitulo 2: Confesión



La tarde estaba resultando de lo más estresante para ella. Llevaba horas practicando esa maldita canción del infierno con su violín, pero solo le fallaba una nota, la cual, había estado intentando que le saliera bien desde ayer.

Le frustraba el violín, odiaba el violín, era hartante el solo tener que ver ese instrumento musical cerca de ella. Se preguntaran, ¿y entonces por que practicaba el violín si tanto le desagradaba? Fácil. Primero, porque estaba en la clase de violinistas en la universidad y segundo, porque sus padres la obligaban a tocar un instrumento clásico y de “clase”.

La mañana siguiente. El salón de violinistas se lleno inmediatamente. Alex entro en silencio en busca de que nadie la notara cuando…

― ¿Sigues sin que te salga la nota, Alex? –la molesto un muchacho alto, acompañado de dos chicas rubias.
― Estoy dando mi mayor esfuerzo –musito sin ponerles mucha atención, siguiendo su camino, sin embargo, el chico y las chicas la siguieron hasta su lugar.
― Sabes que si esa nota te llega a fallar en el concierto, te destrozare y no solo eso –decía el muchacho. –Te hare quedarte horas extras en las practicas.
― Todo saldrá bien, James –Alex volteo con él, visiblemente fastidiada. James hizo un ademan de “amor y paz” y se retiro a su lugar. La joven lanzo un suspiro de cansancio, y eso que apenas era la primera hora.

Enseguida, el timbre de inicio de clases sonó advirtiéndole que su tortura escolar apenas comenzaba.

~*~

―Hey chicos, ya basta, tranquilos – decía la profesora Márquez intentando calmar a los estudiantes del salón B-4 tras darles el aviso del festival Musical.

El festival Musical era una tradición en la universidad. Cada último viernes del mes se organizaban concursos con premio para la mejor banda, mejor solista, mejor músico y mejor actor o actriz. Se vendían todo tipo de comidas, hacían bailes y se disfrazaban de lo que querían. Sin duda, un festival muy querido en el instituto, más por los alumnos.

― Chicos –los llamaba la profesora. - ¿Tienen alguna idea de qué hacer para el festival? Recuerden que cada salón debe hacer una actividad.
― La casa embrujada! –grito uno.
― Que sea un puesto de comida! –opino Toma.
― ¿Una última opción chicos? –pregunto la profesora apuntando las ideas en el pizarrón. – ¿Ninguna? Bueno, haber, quien vota por la casa embrujada –inquirió y algunos levantaron la mano, pero fue el puesto de comida quien se llevo la mayoría de los votos. –Bien, parece que este año haremos un puesto de comida.

Carol puso los ojos en blanco, estaba aburrida haciendo rayaderos en su cuaderno mientras todos lucían entusiasmados con el festival. No era que a ella le fastidiara el festival, sino que no le gustaba hacer actividades con el salón y menos tener que cocinar.

Sin quererlo, volteo a mirar hacia el lugar de Yamapi y regreso su mirada enseguida, regañándose internamente por haber hecho eso. Toma lo noto y sonrió levemente. A su memoria acudió el recuerdo de ayer, de lo que le había dicho su amigo; Yamapi.

-Toma, te gusta Carol, ¿cierto? -Toma solo sonrió aun mas, respuesta suficiente para Yamapi. -Entonces, como tú perdiste la apuesta, yo puedo elegir a tu conquista. -Le recordó. -Tu conquista será... Carol. -dijo al fin.

-WAAAA! -Grito levantándose de su lugar, totalmente sonrojado. Sus compañeros de clase se le quedaron viendo con ojos desorbitados por su "excéntrico" comportamiento. -Lo siento, lo siento... -dijo avergonzado, volviendo a sentarse dejando a sus compañeros con cara de What a hell?!

~*~

Lucky estaba a la mitad de una aburrida clase de química avanzada. Trataba de ponerle atención a la vieja profesora pero de plano la señora explicaba con ganas de dormir a los alumnos. Su vista de repente viajo a la ventana donde vio a Mamoru haciéndole señas de que saliera un momento. Lucky negó con la cabeza, pero Mamoru seguía insistiendo, probablemente se trataba de algo importante.

Aprovechando que la profesora de química estaba concentrada en el pizarrón y nunca volteaba a ver a los alumnos, Lucky salió sigilosamente del salón de clases.

― ¿Qué es tan importante que no pueda esperar al termino de la hora? –pregunto Lucky ofuscada y un poco enojada.
― Es que bueno, tu sabes, ya se acerca el festival de Música y…
“Sí, siiiiii, me propondrá que hagamos un dueto!” pensaba Lucky para sus adentros totalmente emocionada.
―… pues –decía Mamoru nervioso –No sé si cantar “Discovery” o “Hikari, hikaru” ¿Tu qué piensas? :D
Imagínense la cara de Lucky en esos momentos xD Primero se quedo congelada como un iceberg, luego sintió que se secaba casi convirtiéndose en una estatua a punto de desmayarse para después sentir que se quemaba por dentro de la furia. Yo no sé ustedes… pero yo no quisiera ser Mamoru en esos momentos.
― Estas… estas… ¡¿ESTAS QUERIENDOME DECIR QUE PARA ESO ME SACASTE DE CLASE?! –grito la joven haciendo que los de su salón y la maestra la vieran asustados por la ventana, esta ultima preguntándose como su alumna se había teletransportado. xD
― Sip xP –respondió avergonzado.
― HUSHH!! –Dijo Lucky, dio media vuelta y se fue caminando por el pasillo dejando a un confundido Mamoru.
― ¿Y ahora que hice? :C –se pregunto Mamoru confundido.
―Mujeres, quien las entiende, verdad? –musito un chico a un lado de él. Mamoru volteo y…
― ¡HIRO-CHAN! –Grito asustado a punto de que se le saliera el espíritu. - ¿Pero qué haces aquí?
― ¿Pues a qué se viene a la universidad? –contesto Hiro con otra pregunta. –A estudiar, creo yo, ¿cierto?
― ¿Y en qué casa te matriculaste?
― En la de actores.
― Sera muy divertido tenerte aquí –le sonrió Mamoru.

Por un lado de ellos venia caminando una chica delgada con un violín en su mano. Por ahí mismo también transitaba un pelinegro; James, que iba tras la chica del violín; Alex. Cuando llego hasta ella, la sujeto del brazo y la estiro para que lo viera.

― Vuelve a la clase, Alex –le dijo con una expresión furiosa.
― ¿Para qué? Tu mismo has dicho que soy un asco con el violín…
― Oye, no estás siendo muy amable –se acerco un joven moreno para defender a Alex.
― No te metas –refuto James a punto de llevarse a Alex del brazo cuando sintió un fuerte dolor en su quijada. Hiro le había dado un buen derechazo en la quijada. James soltó a la chica y se llevo una mano a la boca, comprobando que le había salido sangre.
― ¿Estas bien? –le pregunto Hiro a Alex, quien solo asintió con la cabeza. Apenas iba a decirle un gracias cuando James se abalanzo hacia él.
― ¡James, basta, no seas ridículo! –grito Alex viendo como los dos se peleaban a golpes.

Enseguida, Mamoru intervino para separarlos y lo logro.

― Te metiste en el terreno equivocado, chico –lo apunto James con el dedo totalmente furioso. Dio media vuelta para irse pero al pasar por un lado de Alex, le tiro el violín al suelo de un manotazo.

Sin importarle el violín, Alex fue a donde su defensor.

― ¿Te encuentras bien? –pregunto viendo que un hilillo de sangre salía por la boca del joven.
―No te preocupes, estoy bien –le sonrió con amabilidad. Alex sintió que de repente su corazón latía más rápido de lo normal. – ¿Cómo te llamas?
―Alex Margera –respondió.
―Yo soy Hiro Mizushima.
―Gracias por defenderme, Hiro. –le agradeció.
―No fue nada.
― Debería acompañarte a enfermería. –se preocupo Alex.
― ¿Qué? ¿Por esto? –sonrió señalando su boca con un poco de sangre. –No te preocupes, no es nada, en realidad, él golpea como una niña.
Alex sonrió al escuchar eso.
―Ten esto –le dijo Alex sacando un pañuelo de su saco negó, entregándoselo a Hiro. Después se despidió de él de forma sencilla y continuo su camino por el pasillo.

Hiro se quedo mirando por donde Alex se había ido sin percatarse de que Mamoru seguía allí, quien lanzo una risita burlona.

― ¿Qué? –inquirió Hiro sin saber por qué se reía.
― Amor a primera vista –canturreo Mamoru sonriente.
― ¿Qué? Claro que no –negó Hiro.
― ¿Qué no? Jaja si estabas todo ido de este mundo! xD y ella jaja hasta olvido su violín en el piso –señalo el violín café que yacía a unos pasos de ellos.

Hiro se sorprendió de no haberlo notado. Camino hacia el violín y lo levanto.

“Así que es violinista” pensó Hiro en su fuero interno.

―Al parecer tu novia pertenece a la casa de los músicos –dijo Mamoru viendo el violín.
Hiro sonrió de repente. Ahora con el violín en sus manos tenia la excusa perfecta para volver a verla.

~*~

La última hora de clases acabo por ese día. Los estudiantes del aula B-4 salían del salón con tranquilidad. Aun faltaba un poco para el festival, era lunes, así que había tiempo suficiente para organizar lo del puesto de comida.

Carol cerró el cuaderno de esa clase y se levanto con la intención de irse cuando su amigo Toma se puso frente a ella.

― Te invito a comer en la cafetería –sonrió el joven con amabilidad.
―Lo siento, tengo ensayo con mi banda, por lo del festival, ya sabes. –sonrió.
― Así que participaran en el concurso de la mejor banda. –dedujo.
―Sips. ¿Y tú? ¿Entraras a la competencia de mejor actor?
― Ehh, pues todavía no se…
―Deberías, seguro ganarías.
―Bueno, eso si Yamapi no decide concursar –musito Toma viendo a su amigo Yamapi que aun estaba sentado en su lugar, viéndolos con desdén.
―Ha-ha, buena esa Toma, él no tiene oportunidad con alguien como tu –musito Carol adrede y con voz alta para que Yamapi la escuchara. Sin embargo, aquello no surtió efecto en el joven, pues siguió leyendo el libro que tenía en sus manos.
― No me adules tanto –se avergonzó Toma –Mira que me lo voy a creer n//n ¿Eh? ¿Carol? –pregunto buscando a la chica por todos lados, pero ella ya se había ido.
Yamapi se le quedo viendo a Toma con decepción.
― La traigo muerta ;) –presumió Toma.
―Uyyy si, se nota –exclamo Yamapi con sumo sarcasmo. Se levanto de su lugar y fue hasta Toma. –Amigo, si de verdad quieres que te haga caso, empieza por invitarla a salir.
― La invite a comer –se defendió Toma.
― ¿A comer? Pff, eso es de ñoños. Invítala a cenar, eso sí es mas especial, o porque no van… no sé, a una disco…
―A ella no le gustan ese tipo de lugares –declaro Toma.
―Entonces recurre a lo extremo: coquetéale descaradamente ;D
― ¿EHHHHHHHHHH? ¡¿Te volviste loco?! X@ ¿Cómo crees que yo voy a hacer eso? Además, imagínate, si Lucky se llega a enterar, ¡me castra!
― ¬_¬ no creo que haga eso
―Eso díselo a la navaja que siempre carga :S
―Al menos inténtalo –le recomendó Yamapi.
―Está bien, pero lo hare de manera tranquila.
―Solo no lo arruines -.-

Toma se fue corriendo del salón de clases para alcanzar a Carol dejando a Yamapi solo. El joven de apariencia seria volvió a su lugar con la intención de seguir leyendo el libro cuando vio que Carol entro.

― ¿Y Toma? –pregunto Carol al lector quien no le contesto, enfrascado en su lectura. –Oye, te he preguntado por Toma.
―No respondo si no me llaman por mi nombre –dijo Yamapi sin verla.

Carol puso los ojos en blanco, como la fastidiaba ese chico.

Yamapi no escucho más ruido y volteo viendo que ella ya se había ido. Dirigió su vista al libro y volteo de reojo a su lado y se llevo el susto de su vida cuando vio a Carol ahí.

― ¿C-como llegaste ahí tan de repente? –pregunto con el alma en un hilo.
―Aquí estaba –se justifico haciendo cara de inocente. –No me acuerdo en que momento nos empezamos a llevar tan mal. –dijo ella.
―Pues, creo que yo tampoco –sonrio de medio lado. Enseguida, Carol lanzo una risita seguida por Yamapi. –Toma fue a buscarte, posiblemente fue a donde tu banda ensaya.
―Gracias, ¿vez? No te cuesta nada ser amable –exclamo Carol empezando a caminar hacia la salida cuando Yamapi le hablo.
―Oye, ¿a ti te gusta Toma?

La pregunta la tomo desprevenida que tardo un poco en contestar.

―Lo quiero como amigo si a eso te refieres.
―Oh –asintió y dejo que Carol se fuera. –Diablos, solo lo quiere como amigo, tendré que darle una mano a 
Toma. –musito Yamapi para sí mismo.

~*~

Carol iba tranquilamente transitando por uno de los tantos pasillos de la universidad cuando de pronto, escucho un correteo detrás suyo acompañado de una voz melosa.

― Hija de mis entrañas!!!!!!!!!! –la abrazaba Mamoru al borde de las lagrimas. –Tu madre me odia y no sé por qué!! XC
― ¿Pues qué le hiciste? O.o
―Si lo supiera no estaría preguntándote L
―Cierto ._. haber, ¿Qué fue lo último que le dijiste? ¡CRISTO PODER! ¡ES HIRO MIZUSHIMA! -:O –grito Carol cuando Hiro se acerco a Mamoru.
―Ah, sí, es amigo mío. Hiro, te presento a mi hija; Carol…
― ¿Hija? O.O ¿Qué ella no es de tu edad?
― No soy tan vieja ¬¬ -exclamo Carol.
―Lucky y yo la adoptamos hace 3 años :3 es nuestro orgullo TwT
― ¬_¬ bueno, ya que me humillaste lo suficiente frente a una celebridad, me voy –musito Carol.
― Nononono –negó Mamoru deteniéndola. –Tienes que ayudarme con Lucky.
―Tengo ensayo, pero te prometo que en cuanto termine hablo con ella, ¿sí?
―Pero…
―Adiós –dijo Carol corriendo lejos de él. –Con un demonio, ¿Por qué se porta así conmigo? Ni que fuera su hija de verdad…
―Carol –la detuvo Toma con platillos de comida en las manos y una cara sonriente que le decía “no me dirás que no desgraciada”. Carol no se atrevió a decirle que no y se sentó a comer con él en los escalones de la entrada. La joven comía un poco deprisa mientras Toma le contaba algunas tonterías.
―Parece que tienes mucha hambre –la vio Toma.
―No es que tenga hambre, es que tengo prisa. Si llego tarde al ensayo… ou, eso fue grosero, cierto? –se preocupo Carol. Toma le sonrió tratando de decir que todo estaba bien, pero Carol supo identificar esa sonrisa fingida. “Serás estúpida” pensó Carol en su fuero interno.
―Carol, ¿ya tienes acompañante para el baile? –inquirió Toma tratando de llevar la conversación por otro rumbo y olvidar el anterior comentario.
―No, no pienso ir, odio los bailes porque tengo dos pies izquierdos.
―Ah, pues, si quieres yo te enseño a bailar J
―Este… gracias, pero realmente no me gustaría venir al baile –sonrió nerviosa.
―Solo por esta vez –suplico Toma.
―Realmente no me gusta.
―Bueno, entonces te invito a cenar J
― ¿A cenar? :D ok, ¿Qué hará tu mama? J
―No a mi casa ¬¬ a un restaurant J solos, sooolooos.
―Como amigos, ¿verdad? J

Toma tuvo que hacer unas cuantas respiraciones profundas para no golpear a Carol, y es que eso sí que era hacerse la difícil, ella era imposible y hasta despistada.

―Toma, te vez enojado –lo observo Carol.
―Ok, te lo diré aquí y ahora –Toma se armo de valentía, ya estaba harto de irse por las ramas desde que había iniciado el semestre, por todos los cielos que se lo diría ahora right now! –Lo que quiero decir es que…
―Toma –llego Yamapi.
―KUSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! (Maldiciooooon*) –grito Toma enojado asustando a Yamapi y Carol. –Tú –se dirigió a Yamapi –En tu casa te deben decir el oportuno! Y tu –esta vez se dirigió a Carol –Eres… eres… -Su boca no pudo articular una ofensa sobre ella. Su coraje se convirtió en dolor, todo aquello por no poder expresarse, desesperado por ser considerado “el mejor amigo”. Su mirada reflejo tristeza. Antes de decir algo mas o que ellos le dijeran algo, se dio media vuelta bajando las escaleras a toda prisa con la intención de dirigirse a su camioneta y manejar a toda velocidad.

Con coraje, abrió la puerta de su camioneta violentamente y antes de que se metiera, alguien cerro la puerta de una patada.

― ¿Qué crees que haces? No vas a conducir así, no en ese estado! –exclamo Carol visiblemente preocupada por el.
―Ahora no quiero hablar. –intento abrir la puerta pero Carol se puso frente a él.
― ¿Qué es lo que querías decirme? Si es eso por lo que te fuiste así de enojado, entonces dime tu problema, resolvámoslo aquí y ahora, para eso somos amigos, ¿no?
― ¿Amigos?
―Sí, amigos, se que a veces actuó como si no me importara nada o hasta grosera o hasta despistada y cruel contigo, pero Toma, me preocupas, eres mi mejor amigo. –confeso con sinceridad, mirándolo a los ojos.
―Tu mejor amigo –repitió Toma con una sonrisa triste. –Tu mejor amigo. Realmente, valoro eso pero… no lo quiero. Yo no quiero ser solo tu mejor amigo. ¿Entiendes? Quiero que seamos algo más que eso.

Carol se quedo con la boca abierta, totalmente sorprendida, con los ojos muy abiertos sin poder creer aquello que había escuchado. Su mejor amigo se le había confesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario